Macarena Dib Marambio

 

Estudiante de magíster

Contacto: macarenandib@gmail.com

Afiliación

  • Estudiante de Master of Digital Learning Leadership, Deakin University Melbourne, Australia.

Grado académico

  • Licenciada en matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesora de Educación General Básica con mención en Matemática, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Proyectos de investigación recientes

2023 – 2026

Millennium Nucleus for the Science of Learning (MiNSoL) NCS2022_026. Fondo externo para la creación de centros de Investigación. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Tesista de magíster.

2021 – 2023

Desarrollo temprano de habilidades académicas en el aula: efecto a corto y mediano plazo de un juego en Tablet que estimula habilidades cognitivas, emocionales y sociales, para niñas y niños de Pre-Kínder. Fondecyt Regular 1210989, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Coordinadora.

2015 – 2018

Impacto de dos programas de estimulación de las Funciones Ejecutivas en niños preescolares con y sin síntomas de Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en el contexto escolar. Fondecyt Regular 1151262, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Ayudante de investigación.

2015 – 2017

Impacto en las prácticas pedagógicas a corto y mediano plazo de una propuesta e-learning de actualización en evaluación de aprendizajes para profesores en ejercicio. Fondecyt de Iniciación 1140713, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Ayudante de Investigación.

 2014 – 2016

Influencias parentales en el desarrollo de conductas saludables en adolescentes chilenos: un estudio longitudinal. FONIS-EVS N°13|0100, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Ayudante de investigación.

2023 – 2026

Millennium Nucleus for the Science of Learning (MiNSoL) NCS2022_026. Fondo externo para la creación de centros de Investigación. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Investigadora Postdoctoral

Últimas Publicaciones

Fernández-Blanco, A., Rojas-Barahona, C., Dib, M., & Orbach, L. (2023). Math anxiety assessment within the state-trait anxiety model: psychometric analysis of the “Mathematics Anxiety Questionnaire” and “State-Mathematics Anxiety Questionnaire” in Chilean school-aged children. Current Psychology. https://doi.org/10.1007/s12144-023-05032-y

La ciencia del aprendizaje

En MiNSol investigamos la ciencia del aprendizaje desde la Psicología, Neurociencias y Educación, siendo un proyecto innovador al integrar estas tres áreas.