
Juan Carlos González Acuña
Investigador Postdoctoral
Contacto: jgonzaleza@ucm.cl
Afiliación
- Investigador Postdoctoral Núcleo Milenio para la Ciencia del Aprendizaje.
- Investigador Postdoctoral, Departamento de Fundamentos de la Educación, Universidad Católica del Maule.
Grado académico
- Profesor de Religión y Filosofía, Universidad Católica del Maule.
- Licenciado en Educación, Universidad Católica del Maule.
- Magíster en Educación, Universidad Católica del Maule.
- Máster en Planificación e Innovación de las Prácticas Educativas, Universidad de Alcalá de Henares.
- Doctor en Educación: Planificación e Innovación Educativa. Universidad de Alcalá de Henares.
Proyectos de investigación recientes
2023 – 2026
Millennium Nucleus for the Science of Learning (MiNSoL) NCS2022_026. Fondo externo para la creación de centros de Investigación. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Investigador postdoctoral.
2021 – 2024
Ética e integridad académica en la formación de doctores. Proyecto FONDECYT Postdoctoral 3210177. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Investigador responsable.
Últimas Publicaciones
González-Acuña, J., Muñoz, C., & Valenzuela, J. (2023). Ethics and academic integrity in doctoral training: the case of doctorates in education in Chilean universities. Acta Bioethica, 29(1), 27–38. https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/70906
Paukner Nogués, F., Belmar, M., & González-Acuña, J. (2023). El desafío de formar profesores para afrontar la educación del S XXI. Convergencia Educativa, (13), 28-43. https://doi.org/10.29035/rce.13.28
Poblete Troncoso, M., Correa Schnake, M., Aguilera Rojas, P., & González-Acuña, J. (2019). Valores profesionales de enfermería en el posmodernismo: una revisión sistemática. Acta Bioethica, 25(2), 243-252.
https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/54814/57883

La ciencia del aprendizaje
En MiNSol investigamos la ciencia del aprendizaje desde la Psicología, Neurociencias y Educación, siendo un proyecto innovador al integrar estas tres áreas.