Juan Carlos González Acuña

Investigador Postdoctoral

Contacto: jgonzaleza@ucm.cl

Afiliación

  • Investigador Postdoctoral Núcleo Milenio para la Ciencia del Aprendizaje.
  • Investigador Postdoctoral, Departamento de Fundamentos de la Educación, Universidad Católica del Maule.

Grado académico

  • Profesor de Religión y Filosofía, Universidad Católica del Maule.
  • Licenciado en Educación, Universidad Católica del Maule.
  • Magíster en Educación, Universidad Católica del Maule.
  • Máster en Planificación e Innovación de las Prácticas Educativas, Universidad de Alcalá de Henares.
  • Doctor en Educación: Planificación e Innovación Educativa. Universidad de Alcalá de Henares.

 Proyectos de investigación recientes

 2023 – 2026

Millennium Nucleus for the Science of Learning (MiNSoL) NCS2022_026. Fondo externo para la creación de centros de Investigación. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Investigador postdoctoral.

2021 – 2024

Ética e integridad académica en la formación de doctores. Proyecto FONDECYT Postdoctoral 3210177. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Investigador responsable.

Últimas Publicaciones

González-Acuña, J., Valenzuela, J., Muñoz, C., & Precht, A. (2024). Carácter ético de la investigación científica: la mirada de futuros doctores en educación. Veritas, 57, 37-57. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732024000100037

González-Acuña, J., Muñoz, C., & Valenzuela, J. (2023). Ethics and academic integrity in doctoral training: the case of doctorates in education in Chilean universities. Acta Bioethica, 29(1), 27–38. https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/70906

Paukner Nogués, F., Belmar, M., & González-Acuña, J. (2023). El desafío de formar profesores para afrontar la educación del S XXI. Convergencia Educativa, (13), 28-43. https://doi.org/10.29035/rce.13.28

Poblete Troncoso, M., Correa Schnake, M., Aguilera Rojas, P., & González-Acuña, J. (2019). Valores profesionales de enfermería en el posmodernismo: una revisión sistemática. Acta Bioethica, 25(2), 243-252.
https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/54814/57883

La ciencia del aprendizaje

En MiNSol investigamos la ciencia del aprendizaje desde la Psicología, Neurociencias y Educación, siendo un proyecto innovador al integrar estas tres áreas.