Astrid Schmied

Investigadora Colaboradora

Contacto: astrid.schmied@nie.edu.sg

Afiliación

  • Colaboradora internacional del Núcleo Milenio para la Ciencia del Aprendizaje.
  • Science of Learning in Education Centre (SoLEC), National Institute of Education, Nanyang Technological University, Singapore.

Grado académico

  • Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad Austral de Chile, Valdivia.
  • Magíster en Neurociencias, Universidad de Chile, Santiago.
  • PhD. Psychological Foundations of Education Learning & Cognition, University of Minnesota, Twin-Cities.

 Proyectos de investigación recientes

 2023 – 2026

Millennium Nucleus for the Science of Learning (MiNSoL) NCS2022_026. Fondo externo para la creación de centros de Investigación. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Investigador Adjunto.

Últimas Publicaciones

Schmied, A., Varma, S., & Dubinsky, J. M. (2021). Acceptability of Neuroscientific Interventions in Education. Science and Engineering Ethics, 27(4). https://doi.org/10.1007/s11948-021-00328-3

Schmied, A., Soda, T., Gerig, G., Styner, M., Swanson, M., Elison, J., Shen, M., McKinstry, R., Pruett, J., Botteron, K., Estes, A., Dager, S., Hazlett, H., Schultz, R., Piven, J., Wolff, J., IBIS Network. (2020). Sex differences associated with corpus callosum development in human infants: A longitudinal multimodal imaging study. NeuroImage, 116821. https://doi.org/10.1016/j.neuroimage.2020.116821

Dubinsky, J., Guzey, S., Schwartz, M., Roehrig, G., MacNabb, C., Schmied, A., … Cooper, J. (2019). Contributions of Neuroscience Knowledge to Teachers and Their Practice. The Neuroscientist, 1-14. https://doi.org/10.1177/1073858419835447

Varma, S., Im, S. H., Schmied, A., Michel, K., & Varma, K. (2018). Cognitive neuroscience foundations for the learning sciences. In Fischer, F., Hmelo-Silver, C.E., Goldman, S.R., & Reimann, P. (Eds.), International Handbook of the Learning Sciences (PP. 64-74). New York: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315617572

La ciencia del aprendizaje

En MiNSol investigamos la ciencia del aprendizaje desde la Psicología, Neurociencias y Educación, siendo un proyecto innovador al integrar estas tres áreas.