El pasado 26 de Julio, nuestro director, Roberto Ferreira, desarrolló un taller en un centro educativo de la cuidad de Talcahuano. Durante el evento, se puso especial énfasis en la relevancia del vocabulario matemático en el proceso de enseñanza y aprendizaje, explorando la conexión intrínseca entre las matemáticas y el lenguaje. Se subrayó la importancia crucial del vocabulario matemático para facilitar el aprendizaje.

El taller estuvo dirigido a profesores de matemáticas de enseñanza básica y les permitió, a los participantes, profundizar su comprensión de la relación entre las matemáticas y su vocabulario correspondiente, además de entender cómo este se aprende y se representa a nivel neuronal. Se presentaron ejercicios prácticos para aprender y reforzar este vocabulario, y se fomentó un diálogo sobre cómo implementar los ejercicios en el aula de manera efectiva.

El taller culminó con un enriquecedor intercambio de ideas prácticas en torno a cómo implementar de manera efectiva estos ejercicios en el espacio educativo para potenciar la enseñanza de las matemáticas. Esta valiosa iniciativa proporcionó a los profesores de matemáticas herramientas e ideas fundamentadas en investigaciones científicas, lo que fortalece su desarrollo profesional y mejora significativamente el proceso de aprendizaje matemático en la enseñanza básica.